DESCRIPCION DE EVALUACIONES

La evaluacion en el laboratorio consta de las siguientes actividades:
  • Prelaboratorio (30%): defensa oral u escrita de los objetivos, fundamentos teóricos y procedimiento experimental de la práctica. Se realizará al inicio de cada práctica.
  • Esquema de trabajo(20%): consiste en una descripción o esquematización ilustrativa del procedimiento experimental. Este se elaborará de forma grupal y es de carácter obligatorio. El mismo debe contener una descripción clara de los procedimientos a manera de diagrama o flujograma del proceso,  indicar las cantidades y concentraciones de los reactivos a utilizar, las reacciones implicadas en los experimentos, el montaje de equipos, los materiales requeridos, y las consideraciones de seguridad . No consiste en copiar y pegar el procedimiento de la guia, sino en hacer un análisis del mismo y plasmarlo de forma esquematizada
  • Actuación Grupal o trabajo de laboratorio (10%): consiste en la evaluación del desempeño por equipos durante la ejecución de las prácticas, en cuanto a las habilidades en el uso de materiales y equipo, buen desempeño en el desarrollo de los procedimientos, seguimiento de instrucciones y cumplimiento de las normas de seguiridad y del laboratorio.
  • Informe (40%): es un reporte escrito donde se plasman los resultados obtenidos, se hace un análisis de los mismos basados en los fundamentos teóricos, y se emiten las conclusiones alcanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario